luis valls cccc el poblet plásticos emergency on planet earth

CCCC/ Plásticos, 2019. Obra efímera de Luis Valls al hilo de la exposición Emergency on Planet Earth

CCCC/ Plásticos, 2019. Obra efímera de Luis Valls al hilo de la exposición Emergency on Planet Earth

8 de abril​ de 18:30 a 21:00​h (PLAZAS AGOTADAS)

Reservar

Entrada gratuita.
Aforo de 60 pax. con inscripción previa.

La exposición Emergency on Planet Earth cuenta con la participación de 14 artistas urbanos a través de instalaciones artísticas de grandes dimensiones creadas in situ en la Sala Goerlich-Ferreres del CCCC, abordando 12 problemas que son uno: Emergencia en el Planeta Tierra. La alimentación es sin duda uno de los retos planteados.

El chef Luis Valls, pone de manifiesto el daño que se infringe al mar a través de Plásticos (2019), un plato que se cocinó en el menú en 2019 y 2020 en El Poblet (Restaurante 2** Michelin en Valencia) y con el que manifestaron el malestar ante la cantidad de plásticos que encontramos en el mar y en los peces que consumimos.

Para ello se realiza el acto de comer los residuos en un bocado metafórico, compuesto de pescado y algas entre otros ingredientes.

La actividad será acompañada por una mesa redonda en la que charlar sobre el peligro en el que se encuentra el medio ambiente y cómo los referentes artísticos pueden expresar e intentar concienciar a través de sus obras o creaciones