celler de proava bodegas vinos valencia club cocina disseny al plat

Celler de Proava S.XIII/ Disseny al Plat. Diseño y artesanía alimentaria y Celler de Proava S.XIII/ Showcooking de la terreta con cata de vinos

Disseny al Plat. Diseño y artesanía alimentaria el 1 de abril, a las 19:30 h (PLAZAS AGOTADAS) y Showcooking de la terreta con cata de vinos, el 3 de abril a las 12:30h (PLAZAS AGOTADAS) y el 10 de abril a las 12:30h (NUEVA FECHA DISPONIBLE)

Reservar

20€
Aforo de 25 pax. para cada día, con inscripción previa.

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana inaugura la exposición “Disseny al Plat” en el Celler del S.XIII con motivo de los días Europeos de la Artesanía. Esta exposición, realizada en colaboración con la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, pretende resaltar la importancia del diseño en el arte culinario y los espacios gastronómicos, presentando piezas únicas elaboradas por artesanos de distintos oficios con diversos materiales y técnicas artesanales, diseñadas expresamente para ser presentadas en la mesa, que resaltan la excelencia de nuestra gastronomía.
Esta exposición está íntimamente ligada a la labor que realiza PROAVA en favor de la difusión de la calidad agroalimentaria de la C.V., tan arraigada al producto artesano. Por ello los visitantes de la exposición que así lo deseen, podrán disfrutar de un maridaje ofrecido por PROAVA, con productos artesanos acreditados por el sello D.C.A acompañados de los mejores vinos de la Comunitat Valenciana premiados en el Concurso oficial de vinos que organiza esta asociación. Acompañados del director del Centro de Artesanía de la C.V y de PROAVA maridaremos Diseño con nuestros mejores productos artesanos.

De la mano de Valencia Club Cocina se ofrecerá un taller de tapas locales con los mejores vinos de la Comunitat.

La degustación incluye: Crema de calabaza con aceite de cítricos y tomillo, moniato asado con untuoso de tronchon y remolacha y virutas de mojama, coca d’oli de blanco y negro con habas sentidetes, rosquilleta de cacauet con sardina encurtida y puré de chirivia al hinojo.